score
MéxicoNoticias

Senado presentará iniciativa para despenalizar la marihuana

Ricardo Monreal detalló que la propuesta estará lista en los próximos días; prevé la creación de un instituto que regule la marihuana.

El senador Ricardo Monreal aseguró que en los próximos días su bancada presentará una iniciativa con el fin de despenalizar el uso de la marihuana.

El también líder de la bancada Morenista declaró en una entrevista a la agencia de noticias Reuters que esta propuesta abordará distintos usos del cannabis, así como la creación de un instituto al respecto.

Se supone que estará esta semana o la semana que entra el dictamen”, declaró Monreal a la agencia ayer lunes.

La propuesta regulará el autoconsumo de la hierba, así como los usos científico, de investigación y comercial de la marihuana. Además contempla la creación de cooperativas para la producción y del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis.

El exdelegado de la hoy alcaldía Cuauhtémoc aseguró que la iniciativa ha enfrentado resistencia de grupos “sobre todo, de carácter religioso”, quienes están en contra de la regulación de esta droga. Monreal afirmó que escucharán y recibirán las opiniones de estas personas.

El senador aseguró que varias compañías de Canadá, Estados Unidos y Europa han mostrado interés sobre las modificaciones regulatorias en México sobre la marihuana.

Con información de Forbes. 

 

Te puede interesar: 

En estado de putrefacción encuentran a mujer canadiense en la Roma

Suman 6 aspirantes a sustituir a Carlos Romero Deschamps en el sindicato de Pemex



Artículos Relacionados

Back to top button