Se registran marchas violentas en Cataluña; protestan a favor de los separatistas

Los protestantes no están de acuerdo con las penas que dictaron a exfuncionarios y activistas catalanes.

En contra de las sentencias dictadas a los separatistas, la Comunidad Autónoma de Cataluña protestan con el aeropuerto de El Prat como su punto central en la manifestación.

Los protestantes no están de acuerdo con las penas que dictaron a exfuncionarios y activistas catalanes, quienes organizaron el refrendo autonomista en octubre de 2017.

Por la manifestación, la circulación de siete carreteras de la comunidad de España se encuentra totalmente parada, al igual que el servicio de una línea del tres y retardos en otras cuatro.

Sin embargo, la principal afectación se da en el aeropuerto de Barcelona, especialmente en la Terminal 1, donde autoridades buscan que las operaciones no sean detenidas en su totalidad. No obstante, ya se tuvieron que cancelar al menos 20 vuelos.

Asimismo, los cortes de circulación, en el tren y carreteras, han provocado enfrentamientos entre los manifestantes y los Mossos d’Esquadra, que es la policía de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Hasta el momento, se han registrado 13 personas heridas, 10 en el aeropuerto, y aunque dos tuvieron que ser llevadas al hospital, no se reporta ninguna víctima de gravedad; informaron los servicios de primeros auxilios.

El pasado lunes, 12 de los líderes independentistas catalanes fueron sentenciados a entre 9 y 13 años de cárcel.

Los presos fueron acusados de organizar y realizar el referéndum de autonomía de Cataluña hace dos años.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

Embargan 76.5 millones de euros a Juan Collado
Salir de la versión móvil