score
MéxicoNoticias

Muy lamentable, emboscada a policías de Michoacán: AMLO

El mandatario se refirió de forma superficial a los hechos ocurridos ayer en donde murieron 13 elementos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como lamentables los hechos ocurridos ayer en el municipio de Aguililla, Michoacán, en donde un comando de policías estatales fue emboscado por elementos del crimen organizado.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre este hecho y se limitó a decir que se trata de un hecho lamentable del cual daría parte el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la misma conferencia.

Se refirió nuevamente a las estrategias fallidas de gobiernos pasados en materia de seguridad lo cual ha dejado consecuencias dolorosas, pero aseguró que hoy existe un nuevo paradigma en esta materia y confió en que pronto habrá resultados.

 

La seguridad es nuestra principal preocupación y ocupación. Conferencia de prensa matutina.

Hoy confirmamos que el próximo año habrá un incremento presupuestal en materia de seguridad pública. Actualmente tenemos 70 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en las 32 entidades de la República y están a punto de incorporarse 10 mil más, por lo que es necesario contar con mayores recursos. Lamentamos los hechos registrados en Aguililla, Michoacán. Refrendamos el apoyo del gobierno federal. Seguiremos con nuestra estrategia de atención a las causas que originan la descomposición social. Estamos optimistas en que lograremos pacificar el país y evitar este tipo de hechos violentos. Es fundamental evitar el contubernio entre autoridades y delincuencia.Más información: http://bit.ly/2MM0hF1

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, October 15, 2019

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 14 Policías estatales de Michoacán perdieron la vida en una emboscada

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button