MéxicoNoticias

Aprueban en el Senado la Revocación de Mandato

Esta tarde una amplia mayoría en el Senado de la República aprobó en lo general la Consulta Popular y la Revocación de Mandato.

Esta tarde el Senado de la República aprobó en lo general los artículos no reservados del dictamen de reformas constitucionales en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato.

La aprobación entre los senadores se dio por amplia mayoría, pues fueron 98 votos a favor en contra de 22 negativas y una abstención.

El aval a la Revocación de Mandato dejó inconforme a la oposición, pues se argumentó que la medida es un primer paso para la posible reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Respecto a este tema, durante el debate que se dio en el Senado mexicano, el político Miguel Ángel Mancera explicó que la revocación de mandato no tiene contemplada ninguna ampliación del cargo o reelección para AMLO.

Por su parte, a través de redes sociales senadores como Ricardo Monreal y Bertha Caraveo expresaron su satisfacción con la aprobación en lo general de la Consulta Popular y la Revocación de Mandato.

En caso de que la ciudadanía decida someter a Revocación de Mandato al presidente AMLO, la solicitud deberá ser presentada durante los primeros 15 días de diciembre de 2021.

Con información de Reporte Índigo y El Heraldo de México

También te puede interesar:

Revocación de mandato debe ser en favor al interés público: GOAN

“Son bien antidemocráticos”: AMLO critica a senadores que se oponen a la revocación de mandato

Revocación de mandato es un experimento de reelección: PAN, Morena lo niega

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close