score
MéxicoNoticias

Recuperan 20 mil hectáreas de bosque, afectadas en Michoacán

Cabe hacer mención que Michoacán posee 6 millones de hectáreas, de las cuales el 60 por ciento son de vocación forestal.

En Michoacán se han logrado recuperar alrededor 20 mil hectáreas de bosque que fueron devastadas por actos de cambio de uso de suelo, tala clandestina o incendios forestales.

Lo anterior, fue dado a conocer por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, tras destacar que su entidad ocupó este año el segundo lugar a nivel nacional por el número de incendios, sin embargo aseguró que este año lograron reducir el grado de daño en sus bosques en un 30 por ciento, lo que lo coloca en el lugar número 13 de los primeros cuatro que ocupaba en 2016.

“Esto se logró gracias al extraordinario trabajo coordinado entre instancias del nivel municipal, estatal y federal, particularmente entre la Comisión Forestal de Michoacán y la Comisión Nacional Forestal, con quienes también se logró la reforestación de 80 mil hectáreas de zona boscosa, con una participación importante de la sociedad civil”, sostuvo.

Aureoles Conejo consideró urgente replantear el diseño jurídico en México para atender el medio ambiente, particularmente en lo que tiene que ver con las competencias, con la finalidad de fortalecer la atención y respuesta inmediata ante los delitos que atentan contra la naturaleza.

Cabe hacer mención que Michoacán posee 6 millones de hectáreas, de las cuales el 60 por ciento son de vocación forestal.



Artículos Relacionados

Back to top button