MéxicoNoticias

¡Ojo! Criminales usan a niña para robar celulares en el Metro

El nuevo método para que los amantes de lo ajeno se queden con tus celulares es enviando a una niña para que sea ella quien haga el hurto a los usuarios

Un hombre relató al medio Letra Roja cómo es la nueva dinámica de robo que utilizan los asaltantes en el metro.

El nuevo método para que los amantes de lo ajeno se queden con tus celulares es enviando a una niña para que sea ella quien haga el hurto a los usuarios.

El citado medio decidió, por cuestiones de seguridad, llamar a su testigo “Javier”, quien relató que esta dinámica de hurto también se da en el Tren Ligero.

El testigo contó que arribó al metro Taxqueña con la intenciòn de subir al Tren Ligero cuando notó que detrás de él se colocó una señora con una niña; no mayor a 10 años.

La mujer iba acompañada de 3 mujeres y 2 hombres, por lo que el joven guardó su celular y se preparó para entrar al vagón.

Cuando “Javier” intentó acceder, ellos también hicieron lo mismo, y entre empujones alcanzaron a sacarle su celular, pero el joven logró detener la mano del ladrón. 

Según el relato, el criminal pasó de una mano a otra el celular y luego se lo dio a alguien más; una mujer que lo cogió y luego se lo entregó a la niña para que lo escondiera en una pequeña bolsa que traía. De inmediato Javier reaccionó y le habló a los policías.

Al arribar, el joven dijo que le habían sacado el celular, mientras señalaba a la niña a la que se lo habían dado y que había guardado en su bolso.

La historia tuvo un giro inesperado…

El problema es que las mujeres argumentaron que el joven en realidad quería robarse a la niña y que el robo sólo era una distracción. Luego, comenzaron a alejarse.

Javier le pidió a la policía que si no le creían, al menos revisaran a la menor, que en ese momento rompió en llanto, mientras que las mujeres gritaban que era una menor de edad y que no podían revisarla pues es ilegal. 

Al ver la situación, los policías le dijeron a Javier que no podían hacer nada y que mejor se fuera para evitar problemas.

Dijeron también que como policías no pueden reportar a los sujetos involucrados porque “nunca ven el celular, porque no pueden revisar a la menor y porque hoy los agarran y mañana ya están robando otra vez”.

Así que ya lo sabes, si viajas en transporte público queda muy atento y toma tus precauciones siempre.

 

Con información de Letra Roja:

También te puede interesar: Instalarán parquímetros en Coyoacán para enero de 2020

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close