score
AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Me registré para gobernar Baja California 5 años, no 2: Bonilla

De acuerdo con Jaime Bonilla, la ley se cambió en medio de la campaña electoral

“La gente no quiere un gubernatura corta. La gente nunca estuvo de acuerdo cuando el Congreso, en 2014, la cambió a 2 años”, aseguró el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.

De acuerdo con Bonilla, se habían estado manejando encuestas leoninas “donde decían que la mayor para de la gente de Baja California no quería el proyecto de los 5 años, eso es completamente falso, porque las hacían no tomando en cuenta a los bajacalifornianos.

“Hacían encuestas nacionales donde a la gente le preguntaban si estaban de acuerdo con que Jaime Bonilla, quien participó por 2 años, se quería quedar por 3 años más. Claro que nadie va a estar de acuerdo con eso”.

El gobernador electo aclaró que no que su elección siempre fue para gobernar Baja California por 5 años, pues cuando hizo su registro la convocatoria estipulaba 5 años .

“Aclaro que siempre fue mi elección por 5 años. Mi registro fue por 5 años, la única convocatoria que ha existido por 5 años. En  el 2014, el Congreso de Baja California modificó (el periodo de gobierno) a 2 años, pero después la modificaron a 5 años y yo me registro con la convocatoria de 5 años”, dijo en entrevista con óscar Mario Beteta para Radio Fórmula.

Señaló que “cambiaron la ley en medio de la campaña para reducir el período en 2019”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Cobarde y artera emboscada a policías en Aguililla; no habrá impunidad, advierte Aureoles

 



Artículos Relacionados

Back to top button