score
MéxicoNoticias

¡Hasta encapuchados armados! Suspenden asambleas de Morena por actos de violencia

Las asambleas de Morena fueron suspendidas debido a la violencia que hubo en estas

Las asambleas distritales de Morena, realizadas este domingo, para elegir a los delegados al Congreso que definirán al próximo líder nacional del partido, fueron marcadas por la violencia.

En Guadalajara, Jalisco, un grupo de sujetos llegó a la asamblea y entre discusiones golpearon a cachazos a los asistentes y, no conformes, al salir dispararon en contra varias personas.

En Zapopan, Jalisco, sujetos encapuchados y armados intentaron robar equipo de cómputo y documentos; sin embargo, un centenar de militantes puso resistencia, por  lo que los agresores huyeron pero dispararon en la huída.

Por otra parte, en Sinaloa se suspendió el proceso porque el líder municipal de Morena fue amagado por un sujeto con una pistola. Mientras que en Gómez Palacios, Durango, la asamble también fue suspendida entre quejas, por tarjetas clonadas y tardanza en el registro de los participantes.

En tanto, en Zacatecas, tras diversos actos de violencia, sobre saturación de militantes y quejas de presuntas irregularidades, fueron canceladas  las asambleas, informó el periodista Ricardo Rocha en el programa “Fórmula detrás de la noticia”.

“En un balance general del fin de semana, de las 1122 asambleas programadas se llevaron a cabo exitosamente 92; 27 tuvieron que ser suspendidas por distintas razones y aún no se cuenta con información de 3 restantes. De los encuentros  suspendidos, 14 fueron por diferencias internas, 6 por falta de quorum y 7, como consecuencia de incursiones violenta por parte de individuos ajenos a Morena […]

“Los mayores problemas se presentaron en Jalisco (13 de 20 asambleas suspendidas, tanto por ataques externos como por diferencias internas o falta de quorum), Baja California ( 5 de 8 asambleas suspendidas) y Zacatecas (2 de 4)”, informó Morena a través de un comunicado.

TAMBIÉN TE INTERESA: No busco la reelección, porque no soy presidenta de Morena, , aclara Yeidckol Polevnsky



Artículos Relacionados

Back to top button