score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Ridículo y decepcionante; nunca presioné a Arturo Zaldívar, responde Calderón

El exmandatario afirmó que su gobierno nunca ejerció presión contra los ministros, como supuestamente lo hace la actual administración

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa afirmó que su gobierno nunca ejerció presión contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, o la ahora secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

“Es ridículo y muy decepcionante que el ministro Zaldívar recurra a decir que lo presioné y que haya ido a un programa de televisión a echarle porras al presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el exmandatario.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, Calderón dijo que el que acusa está obligado a ofrecer pruebas y que a comparación del actual gobierno, él nunca amenazó a ningún ministro con auditar los negocios de sus familias o congelar sus cuentas.

“En qué momento mi gobierno congeló o amenazó con congelar las cuentas de Zaldivar o de Sánchez Cordero, en qué momento hubo una amenaza sobre alguno de ellos […] ahora si que quien estaba bajo la presión de los medios era yo”, afirmó el exmandatario.

Te puede interesar: 

“Jamás una presión indebida”: Felipe Calderón niega amenazas a la SCJN

El ministro Arturo Zaldivar aseguró que fue presionado por Calderón

 



Artículos Relacionados

Back to top button