¡Nos atacan, nos tumbaron a todos! Así pedían apoyo los policías emboscados en Aguililla

Fuertes imágenes han sido difundidas a través de redes sociales, en las cuales se observa a los policías abatidos

El día de hoy elementos de la Policía de Michoacán fueron sorprendidos por el ataque de un convoy del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que se registraron al menos 14 policías muertos y 7 más desaparecidos.

Con base en información difundida en el noticiero de Denise Maerker en Radio Fórmula, tras los hechos, se realiza un despliegue por parte de las fuerzas estatales y federales desde Apatzingán hasta Aguililla, región colindante entre Michoacán y Jalisco.

De igual manera, se dio a conocer que el grupo de policías emboscados estaba compuesto por aproximadamente 37 elementos estatales.

“Además, también está el operativo coordinado en Tepalcatepec y Buenavista para buscar a los responsables…Hay muchos filtros de seguridad, suspendieron corridas de autobuses. No hay circulación de camionetas de abasto”, se mencionó en el noticiero de Grupo Fórmula.

“¡Nos atacan, nos tumbaron a todos!”

A través de un audio difundido en redes sociales, se logra escuchar el momento en que los policías pedían auxilio a sus homólogos, pues la mayoría de ellos ya estaban heridos.

Por medio de claves internas, aseguraban que habían sido emboscados y necesitaban refuerzos:

Apoyo comandantes, nos emboscaron”, “K8 Aguililla, comandantes, nos atacan blindadas”.

Además, a partir de dichos archivos multimedia fue como se dio a conocer el número aproximado de policías abatidos, el cual, posteriormente fue confirmado por las autoridades de Michoacán.

“Nos tumbaron a todos, a todos los conocidos, entre ellos ‘Kain’, Eder, el Comandante Sergio Reinel, hasta ahorita van 14 que hemos encontrado y entre ellos van 3 heridos”, se escucha en el audio con una voz entrecortada.

Imágenes de los policías

Por otra parte, en redes sociales se difundieron fuertes imágenes en las que se observan a los policías uniformados abatidos, quienes, lamentablemente, presentan terribles heridas que les arrebataron la vida. 

 

Se presume que el ataque se dio debido a una “advertencia” por parte del CJNG, para que los policías no ayuden a otros cárteles del narcotráfico como los Templarios y los Viagras.

Te puede interesar: CJNG embosca a policías en Aguililla; habría 14 oficiales muertos

Salir de la versión móvil