score
MéxicoNoticias

Al menos 120 mil mujeres han sido víctimas de violencia; inicia “Spotligh” en 5 municipios

El programa Spotligh se pondrá en marcha en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Chilpancingo, Ciudad Juárez y Chihuahua

El subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que han sido atendidas casi 125 mil mujeres víctimas de la violencia en diferentes centros de atención en cada parte de México.

“Se ha brindado atención especializada a casi 125 mil mujeres víctimas de violencia en 47 centros de Justicia para las Mujeres. Se ha instrumentado la iniciativa “Spotligh” para acabar con la violencia contra la mujer”, mencionó Encinas el reporte de seguridad presentado este lunes en la mañanera.

Además, detalló que ya emitieron 2 Alertas de Género: una en Puebla y otra en el Estado de México; mientras que hay un proceso de emisión de Alerta de Género en la Ciudad de México.

Además, destacó el programa “Spotligh”, el cual se pondrá en marcha en los municipios de Ecatepec y Naucalpan, del Estado de México; Chilpancingo de Guerrero; Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua; ya que son las localidades con mayor número de violencia de género.

Te puede interesar: Por cada 7 agresores abatidos, muere un militar: Sedena



Artículos Relacionados

Back to top button