score
MéxicoNoticias

“Ley Bonilla” va ganando con 71% en consulta ciudadana de Baja California

La consulta inició este domingo a las 9 de la mañana y terminó a las 17:00 horas

Debido a la polémica que se ha ocasionado por la aprobación de la “Ley Bonilla“, este domingo se realiza en Baja California la consulta ciudadana para saber si el próximo gobierno será de 2 o 5 años.

Hasta a las 14:46 horas de este 13 de octubre, la consulta organizada por el Congreso Local arroja que el 71.1 por ciento de los votantes están a favor de los 5 años de gobierno, mientras que el 28.9  por ciento restante opina que lo mejor es que continúe en solo 2 años.

Lo anterior fue dado a conocer bajo las métricas de Mitofsky, quien informó que a esa hora se habían levantado 452 cuestionarios y que el 1.38 por ciento de ellos no tenía respuesta.

Mitofsky

La consulta ciudadana inició a las 9 de la mañana y terminará a las 17 horas, tiempo local, por lo que al termino, los resultados serán enviados junto a la reforma para que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid la publique en el Periódico Oficial del Estado.

Cabe mencionar que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, compartió en su cuenta de Twitter una imagen de la boleta que se está usando en la consulta ciudadana, las cuales -supuestamente- “están amañadas porque inducen el sentido del voto y son la mejor prueba del atropello a la democracia constitucional que se pretende consumar en ese Estado”.

Te puede interesar:Ley Bonilla ni siquiera está publicada por lo tanto no es una ley en vigor: Martha Tagle

Con información de Reporte Índigo



Artículos Relacionados

Back to top button