MéxicoNoticias

FGR y FBI desarticulan grupo criminal de rumanos; robaban cajeros y hacían fraudes cibernéticos

Entre los 7 detenidos se encuentra el posible lider de la organización dedicada al robo de cajeros automáticos

La Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la Fiscalía General de República (FGR), en coordinación con el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) del Gobierno de los Estados Unidos de América desarticularon a una organización criminal internacional.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo criminal estaba integrado por 7 hombres de nacionalidad rumana, quienes eran buscados por el FBI.

Uno de ellos fue identificado como Florian Claudiu Martin, hombre rumano que es considerado el probable líder de la organización criminal internacional dedicada al robo de cajeros automáticos, clonación de tarjetas bancarias, trata de personas, fraudes cibernéticos y extorsión.

FGR

En segundo lugar se identificó a Marusca Ovidiu Tudor, de la misma nacionalidad del anterior, quien contaba con una difusión de Interpol, emitida por la OCN de Bruselas, Bélgica, publicada el 22 de mayo de 2019, por la comisión de los delitos de receptación de bienes robados, organización, asociación o grupo delictivo, relacionados con una sentencia.

FGR

De los últimos cuatro hombres no se obtuvo mayor información, solo que son rumanos y fueron identificados como Constantinescu Enryko-Cezar, Nicola Laurent Iu-Florin, Pencu Eleodor-Ninel, Stoica CosminLeontinescu Dragos-Teodor.

FGR
FGR

De acuerdo con investigaciones, se sabe que utilizaban computadoras y equipo de alta tecnología para la posible clonación de tarjetas bancarias, robo de cajeros automáticos y fraudes cibernéticos.

Te puede interesar: Diputada Adriana Dávila ya interpuso denuncia contra Fernández Noroña en la FGR

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close