MéxicoNoticias

El 69% habría aprobado la “Ley Bonilla” en consulta ciudadana de Baja California

La consulta ciudadana inició a las 9 de la mañana y terminó a las 17 horas

Ya culminó la consulta ciudadana que se realizó en Baja California para determinar sí va o no la “Ley Bonilla” en dicha entidad y, aunque los resultados se darán a conocer hasta el día de mañana, ya se tiene un estimado.

Con base en las métricas de Mitofsky, tras haber levantado 814 cuestionarios, se determinó que el 69 por ciento de los participantes está de acuerdo con que el próximo gobierno sea de 5 años, mientras que el  31 por ciento restante estuvo en contra y sugiere que se continúe con 2 años.

Mitofsky

La consulta ciudadana inició a las 9 de la mañana y terminó a las 17 horas, tiempo local, por lo que al termino, los resultados serán enviados junto a la reforma para que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid la publique en el Periódico Oficial del Estado.

Cabe mencionar que la consulta desató diversas controversias entre los habitantes de Baja California y personas de otras entidades, pues denunciaban que no había nadie quien regulara a los participantes, por lo que se habrían “colado” muchos votantes de otro lugar.

Te puede interesar:“Ley Bonilla” va ganando con 71% en consulta ciudadana de Baja California

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close