score
MéxicoNoticias

Con un derrame de más de 3 mmdp, culmina la tercera edición de la Gala de Otoño en Querétaro

El secretario de Turismo reconoció que en la Región de Vinos de Querétaro hay un gran potencial de crecimiento

Con más de mil 500 invitados, culminó la temporada de vendimias con la tercera edición de la Gala de Otoño, la cual fue realizada por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.

Para cerrar con broche de oro, estuvo presente la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, el violinista The Hatman y la presencia estelar del grupo Matute, quienes amenizaron las degustaciones, exposiciones y ventas de vinos y quesos.

Por su parte, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado montó una exposición de escultura de corazones intervenidos por los más sobresalientes artistas plásticos de Querétaro, como fue el caso de Diego Glazer.

También se contó con un espacio gastronómico encabezado por mujeres cocineras tradicionales coordinadas por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica y la Asociación de Cocineros Queretanos que ofrecieron a los asistentes delicias que unieron lo más tradicional y lo más contemporáneo de los platillos de Querétaro.

Cabe mencionar que la Región de Vinos de Querétaro o Ruta del Arte, Queso y Vino, se constituye como el segundo producto turístico de mayor relevancia para el estado, con la recepción anual de más de 860 mil turistas hospedados en hotel y la visita de más de 930 mil personas directamente a los viñedos y queserías artesanales.

Además, genera poco más de 3 mil 700 millones de pesos al año, en 11 de los 18 municipios del estado. Debido a ello, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, reconoció en la Región de Vinos de Querétaro, un gran potencial de crecimiento, enriquecido con la oferta cultural y artística de los Pueblos Mágicos involucrados en esta Ruta de Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan y Amealco.

Te puede interesar: Querétaro es la primera elección de empresas para invertir en el país: KPMG

 



Artículos Relacionados

Back to top button