score
MéxicoNoticias

“Que lo regresen como sea”: Verónica busca a su hijo tras ver cómo lo descuartizaban en video

Por más de 50 días, Verónica ha buscado a su hijo en diferentes zonas del estado de Veracruz sin mayor éxito

Tras la desaparición de su hijo, el pasado 24 de agosto, Verónica González tuvo que salir de su casa para emprender la búsqueda del joven en Coatzacoalcos, Veracruz.

Ese día, el hijo, Javier Agustín, tomó su coche  y fue a comprar tacos en compañía de un amigo, pero en el camino habrían sido cateados por la policía. No obstante, sus familiares fueron a la comandancia, pero no le dieron razones.

Posteriormente, Verónica tramitó la denuncia FEADPD/ZS/F2/047/2019 y UIPJ/DXXI/F12/1980/2019, además de un amparo directo para que su hijo fuera presentado por las autoridades, ya que en esos documentos acusaron a policías de haberlos detenidos y no reportarlos.

Después de esas denuncias, surgió un video -mostrado por las autoridades- en el que se mira y oye a los dos chicos- bajo amenaza- reconocer presuntas actividades ilegales. Además, se aprecia el momento en que  son decapitados.

En esos días, medios de comunicación locales, emitieron el rumor de que Javier Agustín era el dueño de Caballo Blanco, centro nocturno que fue atacado por bandas delictivas y en el que resultaron heridos más de 30 personas.

Ante estos dichos, la mamá salió ante la prensa para defender el nombre de su hijo y exigir su derecho de réplica, negando que él fuera el dueño del bar.

“Solo quiero que me lo tiren por ahí, en algún camino o terreno donde lo encuentre, lo quiero enterrar y ya. Es todo”, afirmó Verónica Gónzalez.

Pero, lamentablemente, la mujer no ha podido encontrar a su hijo y las autoridades correspondientes de Veracruz solo le han prometido organizar búsquedas y brindarle todo el apoyo necesario.

Han pasado más de 50 días y Verónica se ha unido a colectivos -que se dedican a la búsqueda de cuerpos en el sur del país- por ello, han caminado por lugares como Las Barrillas, Agua Dulce, Las Choapas, Minatitlán y otros puntos de la sierra sin encontrar rastro alguno.

Todos los días, antes de salir a buscar, Verónica deja diversos mensajes en sus redes sociales, así como fotos y canciones para su hijo. Asimismo, les pide –a quienes asesinaron a su hijo- que se toquen el corazón y entiendan el dolor de una madre, para que regresen a Javier Agustín como sea.

Te puede interesar:Desaparecidos de Ayotzinapa representan un 0.1% del total de desaparecidos

Con información de Sin Embargo



Artículos Relacionados

Back to top button