score
MéxicoNoticias

Vive Silvano Aureoles reencuentro de migrantes

Aureoles comentó que no hay mayor felicidad en un padre o una madre, que el volver a ver a sus hijos.

Leonel Aceves tenía más de 20 años sin ver a sus hijos, a quienes el sueño americano se los arrebató cuando apenas habían dejado la adolescencia. Pero en las primeras horas de este viernes la espera terminó.

Un grupo de 45 adultos mayores -como don Leonel-, volaron desde Uruapan con destino a Los Ángeles, arropados por el programa Palomas Mensajeras, mediante el cual el Gobierno de Michoacán ha logrado reunir a familias separadas por la migración.

“Agradezco a Dios que me haya dado vida para volver a ver a mis hijos otra vez”, expresó este michoacan, envuelto en llanto.

“A estas alturas ya sentía que no volvería a estar con ellos otra vez, pero mire, aquí estamos otra vez, gracias al programa, ¡felices!, después de 20 años de estar separados. No cabemos de alegría”, añadió.

En dos años, alrededor de 8 mil 500 adultos mayores han logrado reencontrarse con sus hijos migrantes en Estados Unidos, y en muchos casos, conocido a sus nietos.

En esta ocasión, el viaje fue distinto al resto en los dos años que lleva de iniciado el programa: el gobernador Silvano Aureoles se trasladó con ellos.

“Es una bendición poder ser testigo del reencuentro de las familias”, expresó el mandatario michoacano.

Aureoles comentó que no hay mayor felicidad en un padre o una madre, que el volver a ver a sus hijos.

“El éxito de este programa es este reencuentro con los seres queridos, y para mi es muy grato estar aquí con ustedes”, les dijo.



Artículos Relacionados

Back to top button