score
MéxicoNoticias

¡Vivió para contarlo! En 2019 han asesinado a 45 indigentes con fuego en la CDMX

Me echaron solvente, thiner, me lo rociaron y me aventaron un cerillo, contó una de las víctimas

En los últimos 10 meses, 45 personas en situación de calle han muerto y otras han sobrevivido a quemaduras provocadas por terceros, según cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Una de las víctimas contó a Noticieros Televisa contó que ha sufrido abusos, agresiones, desprecios, humillaciones, violaciones y en dos ocasiones le prendieron fuego, en calles de la Ciudad de México.

“Me echaron solvente, thiner, me lo rociaron y me aventaron un cerillo”, relató la mujer, y detalló que sufrió quemaduras en la pierna y en la pompa.

Contó que la primera vez tuvo lesiones graves, que le dejaron cicatrices en brazos, pecho y cuello, y la segunda fue el pasado 4 de octubre, tras defenderse de un intento de un abuso sexual.

“Reaccioné rápido porque como tenía una botella de agua, porque en la noche me da sed, la agarré, me la rocíe y se apagó el fuego”, narró.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México  informó que han llegado siete cuerpos de personas en situación de calle al Instituto de Ciencias Forenses que murieron por quemaduras, y hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas.

“Estamos hablando de personas que fallecieron en la calle y que tienen necesidad de ser identificadas, las razones son claramente porque fueron quemadas”, señaló Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social.

 

Te puede interesar:

¿No qué no? Niña escala réplica del muro fronterizo en un minuto (VIDEO)

 



Artículos Relacionados

Back to top button