score
MéxicoNoticias

Magistrado suspendido habría comprado casa en el Pedregal por 17 mdp

El letrado había tenido conocimiento de amparos interpuestos para evitar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Un magistrado federal quedó suspendido definitivamente por presuntamente haber adquirido una casa por un valor de 17.8 millones de pesos, reveló el diario El Universal.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) removió al letrado del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México. Jorge Arturo “N” era uno de los jueces que debía resolver varios amparos interpuestos contra las labores de construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles”, en la base aérea militar de Santa Lucía.

El magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y también Consejero Presidente del CJF, Arturo Zaldívar, rechazó revelar la identidad o detalles de la suspensión del magistrado, de quien sólo se dijo que había tenido “inconsistencias graves” en sus finanzas.

Sin embargo, fuentes consultadas por la reportera Diana Lastiri revelaron que el magistrado habría comprado una residencia en la colonia Paseos del Pedregal, que puso a nombre de uno de sus hijos.

Durante la tarde de ayer, el magistrado no había sido notificado de su suspensión por parte del CJF, y participó durante la sesión de ayer, agregaron dichas fuentes. En julio de este año, el tribunal había determinado frenar las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y preservar las construcciones de la terminal aérea en Texcoco. 

Con información de El Universal. 

 

Te puede interesar: 

¡Está escribiendo un libro! Rosario Robles ya tiene propuestas de trabajo: abogado

¡Ahora en Hidalgo! Niña muere electrocutada por juego mecánico en feria de Pachuca



Artículos Relacionados

Back to top button