score
MéxicoNoticias

Familiares de “El Chapo” construirán la primera universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa

Aparte de la universidad, la familia del capo tiene dos proyectos en mente.

Con la ayuda de varias fundaciones; la familia de Joaquín Guzmán, El Chapo, edificará la primera universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa, la ciudad de donde nació el capo mexicano.

José Luis González Meza, uno de los abogados relacionados narcotraficante, fue quien dio la información y aseguró que trabaja con la mamá de El Chapo, quien lo desconoció como uno de sus defensores.

El defensor legal dijo que esperan que, durante su primera visita al estado, el presidente Andrés López Obrador acuda a la ciudad y ponga la primera piedra de la escuela.

Lo que estamos esperando es que en la primera ida del presidente López Obrador a Sinaloa, vaya a Badiraguato y ponga la primera piedra junto con la mamá de El Chapo, María Consuelo y finalmente se inician los trabajos para construir esa universidad”.

Asimismo, informó que la universidad será diseñada por el pintor Hugo Zuñiga de Guerrero y que contará con diferentes facultades, sin embargo, aún no saben cuál será el costo total.

González Meza también adelantó que habrá otros dos proyectos, pero estos dependerán del dinero incautado al capto que será repatriado. El primero sería la creación de cooperativas de tiendas y el tercero una industria farmacéutica. 

Ambos proyectos serán encabezados por campesinos e indígenas, ya que “ellos van a ser los futuros industriales de este país”.

Sobre el dinero incautado a El Chapo, quien está cumpliendo actualmente cadena perpetua en Estados Unidos, indicó que serán más de 12 millones de dólares.

Inicialmente la fiscal dijo que eran 14 mil millones de pero luego el gobierno de Estados Unidos dijo que eran únicamente 12 mil 800 millones de dólares. Finalmente, sea lo que sea, ese dinero pertenece a México”.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Afirman que el Cártel del Noreste secuestra mujeres y las convierte en sicarias



Artículos Relacionados

Back to top button