Desconozco detalles de renuncia de Medina Mora; no hay prisa para elegir sustituto: AMLO

AMLO está tomando en cuenta a mujeres para la terna que enviará al Senado

Andrés Manuel López Obrador, presidente en la República, aseguró que no conoce los detalles de la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora; sólo tiene conocimiento que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en su contra.

“Lo que sé es que se abrió una investigación en la Fiscalía. No conozco los detalles, no conozco el expediente, porque no me corresponde. Supe que hubo una solicitud de información a la Unidad de Inteligencia Financiera y se envió la información a la Fiscalía”, dijo.

Por otra parte, el tabasqueño manifestó que confía en las palabras del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien declaró que las cuentas de Medina Mora fueron congeladas después de su renuncia y no antes, como una supuesta presión para que dejara su puesto, como trascendió.

“Yo considero que es real lo que Santiago está informando. Si hace falta más información, si no es contrario al procedimiento legal, que se de toda esta información, solamente con la limitante de que no debe afectarse el debido proceso”, dijo.

Respecto a la terna, apuntó que se tomará su tiempo para presentarla al Senado de la República; “no es una asunto que amerite resolverse pronto”. Lo que sí sabe, es que esta podría estar integrada por mujeres.

“Sí me corresponde la presentación de la terna, lo estoy analizando. Son 11 ministros que integran la Suprema Corte de la Nación. De modo que ahora hay 10, no dejan de hacer su labor si son 10.

“Además, debo tomarme mi tiempo para que la propuesta al Senado sea la mejor, sobre todo poniendo por delante la honestidad, 99.9 honestidad, y el resto conocimiento y deseos de trabajar, sea hombre o sea mujer”, manifestó.

TAMBIÉN TE INTERESA: El nepotismo es ilegal; “el gobierno no es el DIF, no es para la familia”: AMLO a Cuauhtémoc Blanco

 

Salir de la versión móvil