MéxicoNoticias

Comerciantes retienen a elementos de la Policía Federal; dicen que querían extorsionarlos (VIDEO)

La riña se registró en las inmediaciones del Metro San Cosme.

Este viernes elementos de la Policía Federal fueron retenidos y agredidos por comerciantes ambulantes de San Cosme, después de amenazar a los vendedores para que retiraran sus puestos.

La riña se registró en las inmediaciones del Metro San Cosme y afectó la circulación de la avenida Rivera de San Cosme con dirección a Insurgentes.

Vendedores aseguraron que los uniformados fueron enviados por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, sin embargo, llegaron sin ningún tipo de orden que justificara su presencia, ni sus exigencias.

Los comerciantes intentaron golpear a dos policías federales, que tenían la intención de quitar los puestos de la vía pública sin ninguna orden; asimismo, vandalizaron una patrulla.

Diana Sánchez Barrios, líder de los locatarios, aseguró que los uniformados quisieron extorsionarlos, pero qué elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) llegaron a detenerlos.

No queremos problemas con la policía, al contrario, agradecemos a la policía que llegó muy oportuna contra estos federales, que nos estaban amenazando terriblemente, no es su función amenazar en la vía pública, fueron a extorsionarnos y amenazarnos, yo soy la representante de esta calle”.

Los agentes de la SSC-CDMX lograron rescatar a los policías federales de los comerciantes enfurecidos y los trasladaron al el Ministerio Público correspondiente.

Con información de Excélsior y López Doriga

Te puede interesar:

Obscuros secretos de hoteles en Cancún quedan al descubierto tras confesiones de empleados

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close