score
FinanzasNoticias

AMLO estima que este mes se apruebe en T-MEC

En el caso de Canadá, hay mejores condiciones para la aprobación del T-MEC, aseguró López Obrador

Durante las reuniones entre México y Estados Unidos para tratar el tema del T-MEC, los diputados del partido demócrata han manifestado que tienen interés en la situación laboral de los mexicanos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Acaba de estar una comisión de diputados del partido demócrata, nos reunimos y aclaramos dudas. Ellos tienen interés en el tema laboral. Es hasta admirable que legisladores de Estados Unidos, del partido demócrata estén preocupados por la situación laboral de los mexicanos. Hay plena coincidencia en ese tema con México”, dijo.

Durante su mañanera, el mandatario reiteró que el tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC), conviene a las 3 naciones .

“Creo que van bien las cosas, se va avanzando y llegué a creer que en septiembre se aprobaría. Ahora creo que se va a aprobar, posiblemente, en este mes de octubre”, estimó.

Además, resaltó que México no está pidiendo ningún cambio en el tratado, pues “nosotros ya los aprobamos”.

“No veo conflictos mayores, creo que no conviene a nadie el que se demore la aprobación del tratado en Estados Unidos; claro, somos respetuosos de la soberanía de ese país. En el caso de Canadá, hay mejores condiciones; eso no quiere decir que esté complicada la situación con Estados Unidos”, concluyó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Otorgan premio Nobel de la Paz a Primer Ministro de Etiopía



Artículos Relacionados

Back to top button