score
Azucena Uresti en FórmulaNoticias

Normalistas no retuvieron autobuses en Puebla; las estudiantes aclararon que eran compañeros

Las normalistas se manifestaron para exigir mejores condiciones en su escuela.

Normalistas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán del municipio de Teteles de Ávila Castillo, Puebla, aclararon que no retuvieron ningún autobús de pasajeros, como pasó hace unos días en el Estado de México.

Las estudiantes protestaron para exigir mejoras en el plantel donde estudian y una investigación por el posible desvío de recursos por parte de los directivos, sin embargo, no secuestraron ningún vehículo para manifestarse.

Ahora fueron mujeres de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ellas estaban denunciando malos tratos e incumplimiento de promesas, además de la salida de directivos”.

Para Azucena Uresti en Radio Fórmula, el corresponsal Guillermo Castillo explicó que las normalistas fueron acusadas de secuestrar dos autobuses. Sin embargo, las manifestantes aclararon que no fue así.

Las normalistas aseguraron que no retuvieron camiones, sino que fueron dos autobuses en los cuales llegaron normalistas de Ayotzinapa que se unieron a esta lucha”.

Entre sus principales quejas está que los directivos no las toman en cuenta para tomar las decisiones, tal y como lo habían acordado en el pasado con el Comité Estudiantil Juventud Libre. 

Las jóvenes exigen mejores condiciones en su escuela, mientras ya se está planteando la instalación de mesas de diálogo”.

A través de un comunicado, las estudiantes aclararon que la protesta se debió a esa misma falta de compromiso por parte de los administrativos.

Se tomaron las instalaciones por parte de la base estudiantil, debido a la problemática suscitada con directivos y falta de respuesta favorable por parte de las autoridades, a quienes les compete dar solución y hacen caso omiso al acuerdo antes minutado con representantes del Honorable Consejo Estudiantil Juventud Libre”.

Te puede interesar:

Dan disculpa pública a Lorena González, presa por error tras asesinato del hijo de Alejandro Martí



Artículos Relacionados

Back to top button