score
MéxicoNoticias

“Jamás una presión indebida”: Felipe Calderón niega amenazas a la SCJN

El expresidente negó que hubiera amenazado a la SCJN por los casos de la Guardería ABC y Florence Cassez. 

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón se defendió de las declaraciones del ministro Arturo Zaldívar, quien aseguró que el expresidente presionó y amenazó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por los casos de la Guardería ABC y Florence Cassez. 

Calderón negó que hubiera ejercido cualquier tipo de influencias o presión sobre el organismo, ya que su gobierno siempre fue respetuoso con los otros Poderes.

Aseguró que las declaraciones son falsas, por ello “el Ministro Presidente no señala en qué consisten las presiones que invoca, ni circunstancias de modo, tiempo y lugar”.

El expresidente dijo que lo “verdaderamente grave” es el tiempo en el que se hace pública esta situación, ya que una se tras un chantaje a la SCJN.

Debido que las declaraciones se dan después las cuentas del exministro Eduardo Medina Mora y su familia se bloquearon, pero cuando renunció al cargo fueron descongeladas.

Felipe Calderón declaró que es sorprendente que sobre este “chantaje claro a un miembro de la Corte”, Zaldívar no mencionó nada.

Te puede interesar:

López Obrador responde a Yadhira Carrillo sobre el caso de Juan Collado



Artículos Relacionados

Back to top button