AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¡Agárrate “Marro”! Llegarán más de 1200 elementos de la Guardia Nacional a Guanajuato

El gobernador de Guanajuato informó que 700 elementos serán enviados a Celaya

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo informó que llegarán a la entidad 1209 elementos de la Guardia Nacional.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, el edil señaló que ayer se reunió el titular de la Secretaría de gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y acordaron enviar más elementos de la Guardia Nacional a los municipios con más índices de violencia.

Rodríguez Vallejo detalló que, de los 1209 elementos, 700 serán enviados a Celaya, debido a que se han registrado varios enfrentamientos entre autoridades y organizaciones criminales, por lo que necesitan reforzar la seguridad.

“El grupo criminal que estaba ubicado en Santa Rosa de Lima se ha ido replegando y han encontrado en los ciudadanos de Celaya el objetivo de sus fechorías, han estado extorsionando, hemos detenido a dos grupos de extorsionadores y nos falta otro, pero ya estamos tras ellos a través de la Fiscalía”.

Asimismo, el gobernador aprovechó para agradecer el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Durazo.

“Qué bueno que se despliegue esta fuerza, esto es fundamental para ir combatiendo el robo de combustible como lo hemos hecho, ya no somos de los estados en los que más combustible se roba”, señaló.

Te puede interesar: 

No habrá nuevos contratos de extracción petrolera, queremos ver resultados de reforma energética: AMLO

Solicitan constancia médica y psiquiátrica de AMLO; “estoy al cien, sólo me dio una gripa”, responde

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close