score
MéxicoNoticias

¿Andamos armados? Diputado propone a ciudadanos comprar arma para legítima defensa

El legislador pidió a la ciudadanía que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y compren su arma de fuego

El diputado federal del Partido del Trabajo, Emiliano Manzanilla Téllez, hizo un llamado a la ciudadanía para comprar armas y usarlas en legítima defensa, esto debido a la inseguridad que impera en el territorio nacional.

El legislador afirmó que “en todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para defensa de la familia y, en su casa, usarla en legítima defensa”.

Asimismo, denunció la falta de atención expedida por parte de las autoridades, luego de que una persona es víctima de un problema de inseguridad.

“Hago un llamado a los gobiernos de los estados, a las fiscalías estatales y a la Fiscalía General de la República para que tomen muchísima atención cuando se presenten denuncias de extorsión y de secuestro, pues por experiencia propia puedo decir que cuando pasa esto y acude uno a las fiscalías lo traen de un lado para otro”, afirmó el diputado.

Por último, exhortó a la ciudadanía que sea victima de la violencia que compren su arma de fuego para que se puedan defender.

“Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos”, reiteró Manzanilla Téllez.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se pone sobre la mesa dicho tema, pues el 16 de noviembre de 2016 siendo senador de la República, el hoy diputado federal, Jorge Luis Preciado propuso la iniciativa para que los ciudadanos porten armas.

Te puede interesar: Cuelgan narcomanta y corona fúnebre en puente de Iztapalapa

Con información de Proceso



Artículos Relacionados

Back to top button