MéxicoNoticias

Sembrando vida ha creado 410 mil empleos permanentes; para 2020 destinarán 25 mil mdp

Para 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador destinará 25 mil mdp a Sembrando Vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que más de 200 mil personas han participado en el programa “Sembrando Vida“, con el que se han reforestado 500 mil hectáreas del país.

En su conferencia de prensa matutina, anunció que para el año próximo se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

“El campo es la fábrica más importante del país, porque en ella se acumula el conocimiento ancestral que se puede traducir en el crecimiento económico que requiere México”, afirmó López Obrador al destacar el alcance del programa “Sembrando Vida”.

Si bien, el mandatario reconoció la importancia de las plantas industriales y la automotriz,  destacó la necesidad de voltear a ver al campo porque es ahí donde radica el gran potencial que tiene México y que se traduce además en beneficios ambientales y culturales.

Desde luego, aclaró, no se dejará de invertir en industrias como la automotriz o de  autopartes, por lo que aseguró que se seguirá promoviendo la inversión extranjera, pero se le dará la misma importancia a la reactivación del campo.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores, presentó detalles de Sembrando Vida y señaló que el corazón del programa son las personaTAMBs, porque si ellas están bien “estarán bien las rancherías y ejidos, y eso generará bienestar”.

Al programa del gobierno federal se han inscrito 229 mil 091 sembradores, es decir, el 99.6 por ciento de la meta; 1 de cada 3 beneficiarios, son mujeres.

El Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobó este año 15 mil millones de pesos para Sembrando Vida, cantidad que espera ampliarse a 23 mil millones de pesos, que está en proceso de autorización.

Con esta inversión estamos hablando de 410 mil empleos permanentes, señaló Maria Luisa Albores.

TAMBIÉN TE INTERESA: Coro infantil oaxaqueño será el encargado de cantar el Himno Nacional en el GP México

Twitter @lopezobrador_

Con información de Notimex

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close