FinanzasNoticias

Potencia las ventas de tu negocio en el Buen Fin 2019

Buen Fin 2019, la temporada de ventas más grande del año

¡Potencia las ventas de tu negocio en el Buen Fin 2019!

La temporada de ventas más grande del año está cerca, y con ella han iniciado los preparativos de negocios y empresas consolidadas para ofertar sus productos de la mejor manera. Si te has preguntado ¿vale la pena participar en el Buen Fin 2019? Te compartimos algunos números para que tomes la mejor decisión.

Cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) señalan que solo entre 2011 y 2018, las ventas de las pequeñas y medianas empresas se triplicaron, al pasar de 21 mil 300 millones en 2011 a 67 mil 400 millones de pesos en 2018. Para las tiendas departamentales, las ventas han aumentado en más del doble sus ganancias, de 18 mil 700 a 45 mil millones de pesos.

Si quieres sumarte a la iniciativa te recomendamos seguir algunos consejos: 

¡Detecta áreas de oportunidad en tu negocio!  

Aunque en la mayoría de las ocasiones no nos gusta ubicar y reconocer fallas o debilidades, debes saber que la autocrítica, es indispensables para hacer que un negocio funcione. Para identificar puntos débiles en tu negocio debes hacer una revisión a detalle de los procesos que siguen día con día para la operación. Observar atentamente los pasos del personal para cumplir con una orden, entrega o venta generada es parte critica de la detección de áreas de oportunidad en tu negocio.

Un ejemplo de áreas de oportunidad en la mayoría de negocios es el proceso de entrega y atención al cliente el cual, cuando es sometido a un incremento significativo se ve rebasado y los tiempos de entrega o estándares de calidad suelen descuidarse con tal de salir “bien librado” de la alta demanda.

Reforzar dichas áreas con capital de trabajo, inversión en flotillas o maquinaria son algunas de las soluciones más adecuadas para estos casos.

 

¡Aprovecha la temporada, hagamos de este Buen Fin el mejor!

Si bien en el camino del emprendimiento y los negocios el éxito no está asegurado, es indispensable que las empresas, sin importar su tamaño, aprendan a identificar las temporalidades fuertes para su modelo con el fin de poder estar preparados para ellas y garantizar no solo el abasto y el personal necesario, sino también, garantizar un servicio de calidad.

 

El Buen Fin 2019 es quizá uno de los mejores ejemplos de temporalidades para prácticamente todo el sector económico, por lo que los dueños de negocios deben prevenirse ya sea con el personal, los inventarios o la liquidez necesaria para afrontar una alta en la demanda. Basta mencionar que durante el Buen Fin de 2018 las ventas se incrementaron en un 22% y participaron 83 mil establecimientos comerciales.

La planificación puede significar la diferencia entre tener una gran temporada o una crisis que rebase nuestra capacidad operativa. Por esta razón es necesario prever las inversiones necesarias para anticipar las ventas del Buen Fin, sobre todo si requerirán el impulso de un crédito empresarial, recuerda que la intención es que hagamos de este Buen Fin el mejor.

 

¡Capitaliza tu negocio o solicita un crédito!

Diversas empresas buscan financiamiento a través de distintas formas para hacer crecer sus operaciones. Con ese dinero pueden abrir sucursales, contratar más personal, actualizar maquinaria o atender otras necesidades.

Algunos bancos dudan en brindar créditos a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), a pesar de que 99.82 por ciento de 4 millones de unidades económicas en nuestro país pertenecen a este sector, de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Productividad de las Pymes elaborada por el INEGI.

Para solicitar un crédito para negocios no es necesario ser una empresa con operación internacional o de gran escala, solo necesitas acercarte a la institución correcta. El sector Fintech es una opción muy viable cuando se trata de solicitar un financiamiento empresarial. Financieras como Konfío se especializan en la oferta de crédito para Pymes con tasas fijas y aprobación rápida, a diferencia de los bancos conservadores.

Una de las ventajas de Konfío es que todos sus trámites, y la aprobación del crédito son a través de Internet, por lo cual también puedes ahorrar tiempo y dinero en estos procedimientos. Debes evitar hacer como muchas de las pequeñas y medianas empresas que al no reunir los excesivos requisitos que solicita la banca, recurren a créditos personales que implican condiciones no preferenciales.

¡La confianza lo es todo!

Dado que las tasas de interés varían mucho entre las instituciones que ofrecen los créditos, es necesario comparar a las empresas que ofrecen este tipo de servicios.

Con el fin de elegir a la mejor institución financiera, es recomendable consultar la reputación de quienes brindan este tipo de apoyos. Es útil consultar los registros con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) o con otro tipo de listas elaboradas por algunas organizaciones.

Este contenido es patrocinado por: Konfío

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close