AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Pese acuerdo, normalistas aún no liberan a los 92 choferes y autobuses: Odilón López

Se había acordado con el Gobierno del Edomex la liberación inmediata de los conductores y camiones

Pese a que ya llegaron a un acuerdo los normalistas de la Escuela Rural de Tenería con el Gobierno del Estado de México, los 92 autobuses y conductores continúan secuestrados en las inmediaciones de la institución.

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Odilón López, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), afirmó que “todo sigue igual” y que las autoridades no han hecho nada.

“Todo sigue igual, siguen los autobuses y conductores secuestrados, es falso que hayan sido liberados los 92 choferes que se encuentran retenidos en la normal de Tenería”, destacó Odilón López.

Lo anterior, pese a que ya se difundió el documento del acuerdo al que llegaron los normalistas, a cambio de liberar a los 92 choferes, con el subsecretario de gobierno Ricardo Peralta

Entre los acuerdos también se destaca el otorgamiento por parte del Servicio Profesional Docente de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019; además del pago a los docentes frentes al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre.

“No queremos reeditar lo que sucedió en Ayotzinapa”: Gobierno del Edomex

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, afirmó que no quieren represión, “ni reeditar lo que sucedió en Ayotzinapa”, por eso privilegiamos el diálogo con los normalistas de Tenería.

“Nosotros no queremos volver a tener notas en la prensa nacional, notas escritas con sangre, por eso, a petición del gobierno del Edomex tenemos que cumplir nuestro compromiso de priorizar la política y el diálogo con todos los manifestantes de nuestro país”, destacó el subsecretario.

De igual manera, reitero que en las próximas horas los normalistas cumplirán con la liberación de los 92 conductores, tal como lo estipularon en el acuerdo, el cual es vigilado por el Gobierno del Estado de México

Te puede interesar: Ni los niños se salvan! Atacan a balazos a 6 menores afuera de su casa en Nuevo León

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close