AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Restos de José José viajan a México acompañados de sus hijos mayores: cónsul

La carroza que llevará las cenizas de José José a Bellas Artes ya llegó al Hangar presidencial

Jonathan Chait, cónsul de México en Miami, informó que a las 6 de la mañana de este miércoles despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con las cenizas de José José rumbo a la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, el cónsul informó que los restos de “El Príncipe de la canción” vienen acompañados por sus hijos mayores, José Joel y Marysol.

Detalló que alrededor de las 5:30 de la mañana llegaron a la base aérea con el féretro y media hora después despegaron rumbo a México.

Señaló que las labores del consulado dieron por terminado, y en cuanto lleguen los restos del intérprete de “El triste”, las autoridades mexicanas tendrán que hacerse cargo.

“Vimos todo en cuanto al tema, asistencia a las familias y la cobertura que le corresponde al cónsul conforme al marco legal, y ahora que llegue a México, lo que sigue ya le tocará a las autoridades mexicanas”, dijo.

Poco después de las siete de la mañana, llegó la carroza negra de un modelo antiguo al Hangar presidencial para trasladar las cenizas de José José al Palacio de Bellas Artes, donde a las 10 de la mañana se le rendirá un homenaje, al que asistirán amigos y familiares.

Se prevé que al llegar a México, José Joel ofrezca unas palabras de agradecimiento al gobierno federal por su intervención del consulado mexicano en Miami para poder realizar el traslado de los restos de su padre.

El recorrido de la carroza será resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que irán a bordo de motocicletas.

Te puede interesar: 

En donde ver EN VIVO el homenaje de José José desde la CDMX

¡Ya vienen restos de José José! Preparan dispositivo por cortejo; esta es la ruta y alternativas

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close