score
MéxicoNoticias

Muere Pancho, el coyote rescatado en Ciudad Victoria

Una joven rescató al coyote, pensando que era un perro, después de que fue atropellado por un automóvil

Hace unos días se dio a conocer que una joven había rescatado a un perrito en Ciudad  Victoria, no obstante, momentos después se informó que se trataba de un coyote.

Ahora, a través de sus redes sociales, la joven confirmó que el coyote, nombrado “Pancho”, falleció porque fue atropellado por un automóvil y dicho golpe le causó daño en sus cervicales que le impidieron la movilidad de sus patas traseras.

“Llevamos a Pancho con un muy buen veterinario, nos pidió unas radiografías para evaluarlo y nos dio el diagnóstico real. Pancho nunca estuvo lesionado de una pata como lo comentan en las diferentes notas, la realidad es que Pancho sufrió una lesión en dos de sus cervicales que le impedía mover sus dos patas traseras, al igual que perdió la capacidad para evacuar por el mismo”, detalló Andrea Athie.

También explicó que se le dio tratamiento para que reaccionara favorablemente, sin embargo, desgraciadamente, “el día de ayer en la noche Pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros”.

“Todos los días se trataba con él pero Pancho simplemente no respondía al tratamiento, se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se buscó que él saliera adelante con la mejor calidad de vida posible y que no sufriera, Pancho se fue hoy pero nos dejó algo muy importante”, mencionó la joven.

Te puede interesar: El turismo de Quintana Roo en 2019 superó las cifras del año pasado: Sedetur

Con información de El Heraldo de México

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button