score
MéxicoNoticias

¡Golpe al cártel de Santa Rosa de Lima! Cae “El Cuadros” y otros 15, portaban poderoso arsenal

La FGE de Guanajuato detalló que 5 de ellos están siendo procesados por los delitos de posesión de armas de fuego

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato detuvieron a Michel Iván, alias “El Cuadros”, pues se trata de un peligroso criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con las autoridades, después de los multihomicidios registrados en el bar La Playa en Salamanca y en una vulcanizadora del municipio Valle de Santiago, en Guanajuato, detuvieron a “el Cuadros”, presunto implicado, y quien tenía 2 órdenes de aprehensión por homicidio y robo.

Además, las autoridades dieron a conocer que en el momento de la captura de Michel Iván, éste llevaba cartulinas alusivas a una potencial extorsión, por lo que, otro sujeto, identificado bajo el alias de “El Lagarto”, decidió suicidarse.

A dichas detenciones se suma otro de los objetivos de la policía estatal, José de Jesús, alias “El Chucho”, quien opera principalmente en la zona de Salamanca.

Debido a todo lo anterior, la FGE de Guanajuato detalló que en total suman 15 las detenciones en la entidad, por lo que 5 de ellos están siendo procesados por los delitos de posesión de armas de fuego, cartucho de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Armada”.

“Estos operativos han significado el aseguramiento de dos lanzagranadas, 28 armas largas, 11 armas cortas, 115 cargadores de diversos calibres y 11,082 cartuchos, además de vehículos y domicilios”, destacó el fiscal general, Carlos Zamarripa, en conferencia de prensa.

Además, detalló que con los operativos lograron la liberación de dos personas, un hombre y una mujer, que se entraban privadas de su libertad en el municipio de Celaya.

 

Cabe recordar que Guanajuato se ha convertido en una de las entidades con mayor terror de narcoviolencia, pues en febrero pasado, un grupo armado atacó una vulcanizadora en el municipio Villa de Santiago, en donde murieron al menos 4 hombres.

De igual manera,  el 10 de marzo un grupo armado irrumpió un bar de Salamanca, en el que acribilló a balazos a 15 personas, dejando a cinco más heridas.

Te puede interesar: ¡Aeropuerto de Santa Lucía, va! Juez revoca suspensión para su construcción

Con información de Grupo Imagen

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button