score
MéxicoNoticias

Medina Mora no asistió al Senado; hoy analizarán su renuncia

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que la renuncia de Medina Mora es irrevocable

El día de ayer, el ministro Eduardo Medina Mora rechazó la idea de comparecer ante el Senado de la República, con el motivo de ampliar los detalles de su renuncia, por lo que este martes el pleno aprobará dicha petición.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, afirmó que la renuncia de Medina Mora es definitiva e irrevocable. Además, a través de una tercera persona- de confianza para el exministro, se dio a conocer que éste no quiere hablar con nadie.

“Él ha declinado, él ha dicho que no desea, que no tiene intención de acudir al Senado y que tampoco ampliará su carta de renuncia, que lo ha hecho ya y que desea se agote todo el proceso de renuncia irrevocable y definitiva.

Entonces, en razón de eso, el Senado actuará mañana (este martes) en el pleno para probar la renuncia del ministro e iniciar el proceso institucional de sustitución, el derecho de presunción de inocencia es para todos y yo creo que él está en un momento difícil en donde nosotros no deseamos abandonar en esta crisis de linchamiento que existe contra él, yo lo busqué por interpósita persona, un amigo común, no ha contestado él de manera directa.

Él está un poco ausente y yo lo respeto, no tiene comunicación con nadie, pero quien me comunicó sus deseos es una gente muy cercana a él”, refirió Ricardo Monreal.

Debido a lo anterior, el también coordinador de Morena mencionó que esta misma semana llegue al Senado la terna que propondrá el presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir a Medina Mora.

Además, aseguró que el mandatario no tiene la intención de influir en los equilibrios al interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para beneficiarse.

“Es una conjetura perversa y falsa, el presidente de la República ha sido cuidadoso y ha sido respetuoso de la división de poderes, del equilibrio entre los mismos y no hay ninguna intención ni de intervenir en la Corte como Poder Judicial ni de intervenir en el Legislativo”, reiteró Monreal.

Te puede interesar: Medina Mora no transparentó bienes en 20 años; tenía cuentas bancarias en Londres y EU

Con información de Noticieros Televisa

 



Artículos Relacionados

Back to top button