MéxicoNoticias

El turismo de Quintana Roo en 2019 superó las cifras del año pasado: Sedetur

Marisol Vanegas Pérez destacó la importancia de las inversiones en infraestructura turística dentro de la entidad

La titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, informó que los indicadores turísticos estimados al cierre del 2019 superarán las cifras del año pasado.

Durante la comparecencia ante la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, presidida por el diputado del PRI, Carlos Hernández Blanco, Vanegas Pérez detalló las acciones realizadas en el 3er año de gobierno de Carlos Joaquín González en el estado.

“Los indicadores turísticos estimados al cierre de 2019 superarán las cifras de 2018, con respecto a los visitantes un 4.9% a la alza, al igual que la construcción de nuevos cuartos de hotel, 107 mil 711 mil, con un 4.7% más que el año pasado, la derrama económica de más de 15 mil millones de dólares, un aumento del 12.8% de cruceristas y un incremento del 1.8% de pasajeros en aeropuertos”, resaltó la titular de Sedetur.

Especial

Asimismo, destacó la importancia de las inversiones en infraestructura turística, una propuesta tripartita en donde empresarios, Gobierno Municipal y Estatal, coadyuvan en la construcción de infraestructuras e instalaciones de los 11 municipios del Estado.

Por otro lado, presentó los avances del Plan Maestro de Turismo Sustentable al 2030, el cual es el primer instrumento de Política Pública de su tipo en el país. De igual manera, Marisol Vanegas subrayó los resultados de la plataforma de Atención al Turista “Guest Assist”, que permite a los turistas que visiten Quintana Roo obtener información y atención inmediata ante cualquier situación.

Cabe mencionar que, debido a lo anterior, el turismo de Quintana Roo se consolida con productos de alto nivel y una mayor distribución de los beneficios de la actividad turística a todo lo largo y ancho del Estado, creando más y mejores oportunidades para todos.

Te puede interesar: Calderón y Peña Nieto gastaron 100 mil mdp en aviones y helicópteros

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close