AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Podrían liberar a líder normalista que mantiene secuestrados a 92 choferes: Canapat

La impunidad y el respaldo a los delincuentes es notorio: Canapat

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), delegación Estado de México, Odilón López Nava denunció que el juez de control cedió ante la serie de presiones de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro cárdenas del Río” (Tenería) para liberar a uno de los detenidos por actos vandálicos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, Odilón Pérez explicó que ayer la Fiscalía General del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión contra uno de los líderes de los normalistas por una denuncia diferente a la de ellos, lo que derivó en actos de violencia por parte de los alumnos de Tenería.

Contó que los normalistas colocaron barricadas y subieron con bidones de gasolina para intentar incendiar autobuses del transporte público para presionar al juez de control para que dejara en libertad a su compañero.

El presidente de la Canapat señaló que las autoridades no les han brindado información al respecto, sin embargo, trascendió que el juez cedió a las presiones de los alumnos y se prevé que el joven detenido quede en libertad en las próximas horas bajo medidas cautelares.

“La impunidad y el respaldo a los delincuentes es notorio […] los agresores buscan tener un mártir para justificar sus fechorías”, expresó.

Añadió que hasta al momento los normalitas tienen secuestrados 92 camiones con todo y choferes de las empresas Teo, Zinabus y Flecha Roja.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close