Atando CabosAudioMéxicoNoticias

“Nuestro pueblo está blindado”, pobladores de Apaxtla se arman contra el CJNG y la Familia Michoacana

Los habitantes confían en que pronto la Guardia Nacional se haga cargo de su seguridad

En 2016, habitantes del municipio de Apaxtla, Guerrero tomaron las armas para expulsar a la Familia Michoacana, y hace unos días las volvieron a tomar para echar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con Milenio, comerciantes, agricultores y habitantes recibieron amenazas de extorsión y hasta de muerte por parte de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

“Colindamos con tierra caliente, con el municipio de Arcelia, ahí domina La familia michoacana y ya llegó también el Cártel Jalisco Nueva Generación, y amenazan con venir, con invadirnos a nosotros, someternos. Nosotros no estamos dispuestos y no nada más a ellos, ningún cártel va a llegar a nuestro pueblo, porque nuestro pueblo está blindado, todas las entradas y salidas están vigiladas y no vamos a permitir que vengan a pretender dominarnos”, dijo Heliodoro Ocampo, integrante de la policía Comunitaria Apaxtla Adrián Castrejón (CAAM), al portal referido.

El fin de semana pasado impusieron un Toque de queda a las 11 de la noche, y a partir de esa hora al menos 100 integrantes de la policía CAAM iniciaron un patrullaje a bordo de camionetas, todos portando armas largas.

Informaron que esta medida tendrá una duración de seis meses, y además de expulsar a los integrantes del CJNG, tiene el objetivo de erradicar el narcomenudeo y prostitución.

“Como ciudadanos ya disfrutamos y vivimos una paz muy diferente a otros tiempos. Hace 5, 8 ó 10 años vivíamos con el terror con la zozobra de que un día te levantan o a ver a qué hora se llevan un hijo tuyo, a ver si te lo regresan desmembrado. A diferencia de unos años hoy vivamos tranquilos”, dijo uno de los autodefensas.

Asimismo, señaló que esperan que pronto la Guardia Nacional se haga cargo de la seguridad del municipio para que su vida regrese a la normalidad.

“Nosotros no estamos peleados con ellos o sea con la Guardia Nacional, ni con el gobierno, o sea con nadie ni con el ejército, la Marina, Policía Federal, y ahora la guardia nacional. Nosotros no estamos peleando con ellos, yo creo que su trabajo y nuestra responsabilidad es la misma: salvaguardar la integridad física de nuestros ciudadanos, y yo no veo por qué no, estaría bien que ellos se acercaran, que convivieran, platicaran con nosotros, tienen las puertas abiertas del pueblo, es su humilde casa también”, añadió.

 

Te puede interesar:

¡Sin piedad! CDN decapita a 3 sicarios del CJNG y amenaza a “El Mencho”

“Por andar de chapulín”, CJNG asesina y deja irreconocible a joven de 19 años en Oaxaca

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close