AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Taxistas: Sheinbaum no nos atiende; “no participa la mayoría de ellos en la movilización”: Semovi

A partir de las 5:00 de la mañana, los taxistas comenzaron diversas concentraciones en las localidades de la CDMX y Edomex

Ignacio Rodríguez, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, informó que Claudia Sheinbaum no ha atendido el llamado de los taxistas. No obstante, el secretario de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous, afirmó que los manifestantes no son la mayoría.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el presidente del Movimiento destacó que “no está pasando nada en la mesa de negociación”, pues la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no los ha atendido.

“Hay indiferencia por parte de la autoridad con respecto al transporte…  Claudia no nos ha atendido, nos mandan autoridades de primero o segundo nivel que no toman decisiones… las empresas extranjeras nos están arruinando”, aseveró Ignacio Ramírez.

Dicha declaración se da en el marco de las declaraciones de la Jefa de gobierno, quien mencionó no entiende el objetivo de la marcha de hoy, pues su gobierno está atendiendo sus llamados.

Por su parte, el titular de  la Semovi, destacó que están cubriendo las demandas de los taxistas.

“Hemos avanzado y hemos cubierto todas las demandas de los taxistas… la mayoría de los taxistas de la Ciudad de México  ha visto bien las políticas públicas que hemos realizado”, destacó Andrés Lajous.

Sobre las políticas públicas, el secretario mencionó que han hecho un programa de sustitución de taxis, por lo que más de 100 conductores han hecho la solicitud, también cambiaron los trámites de placas para taxis debido a la corrupción y hasta construyeron una app para ellos.

Asimismo, destacó que la mayoría de los taxistas no participan en la movilización del día de hoy y que no están organizados.

“No es mayoría los taxistas, quiero distinguir entre organizadores que convocan y los que son ‘taxis libres’… no están bien organizados ”, subrayó el titular.

Te puede interesar: Así inicia la movilización de los taxistas en la Ciudad de México

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close