MéxicoNoticias

No hay venganza política contra Medina Mora, no mandé a acosarlo: AMLO

"Medina Mora renunció libremente", subrayó el presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no existe una venganza política de su parte en contra del exministro Eduardo Medina Mora, quien renunció a su puesto la semana pasada.

“Ahora que pasó esto del ministro Medina Mora, hay quienes sostienen que es una venganza política. No, nada de eso. Es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar”, dijo.

También, durante la mañanera, subrayó que no dio instrucciones para que se le acosara con el fin de que presentara su renuncia.

“Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República. Pero antes, si un servidor público de alto nivel tenía influencias, cuándo le iban a hacer algo, solamente que cayera de la gracia de los poderosos y ahí sí le fabricaban delitos”, declaró.

Por otra parte, ante la preocupación de sus opositores que él pueda apoderarse  de la Suprema Corte de Justicia, por los nombramiento que le corresponde hacer, López Obrador les respondió:

“No soy como ellos, soy demócrata. Lo que sí es que vamos a proponer a gente honesta profesionales de acuerdo a los requisitos, que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencia. Porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero. Yo creo que el Dios de los conservadores es el dinero. Además de ser reaccionarios, son corruptos, entonces ocupan los cargo para enriquecerse”.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Sería una canallada, nunca pediré castigar a ningún periodista”: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close