Dos extitulares de Semovi estarían detrás de las marchas de taxistas en CDMX

El diario El Universal aseguró que el problema de fondo es el cierre de dos puestos de trámites y así los "coyotes" se quedaron sin ingresos.

Dos extitulares de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México serían los responsables de las manifestaciones y bloqueos realizados por taxistas la mañana de hoy.

La columna El Caballito Exprés del periódico El Universal afirmó que Héctor Serrano y Carlos Meneses se adjudicaron al menos 350 concesiones de taxistas durante el último año que estuvieron al frente de la Semovi.

Las fuentes del gobierno capitalino comentaron al rotativo que la inconformidad se debe al cierre de los locales de trámites El Coyol y La Virgen, al servicio de los transportistas, lo cual provocó que los gestores, o coyotes, de dichos tramites se hayan quedado sin ingresos.

Incluso, Martha Patiño, quien sería una de estas coyotes, encabezó los bloqueos de taxistas realizados en Santa Fe durante este día. Los ingresos de los supuestos gestores rondaban los 2 millones de pesos diarios, detalló El Universal.

Sin embargo, horas después, tanto Serrano como Meneses aseguraron que se trata de un “falso rumor.

Ante el trascendido que aparece hace unos minutos en el Caballito Exprés del @El_Umiversal_Mx de forma categórica me deslindo ya que es falso dicho rumor”, publicó el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

En su cuenta en la misma red social, Carlos Meneses negó “tajantemente el rumor” publicado por el diario mexicano en su columna El Caballito Exprés.

Con información de El Universal. 

 

Te puede interesar: 

Así inicia la movilización de los taxistas en la Ciudad de México

Taxistas: Sheinbaum no nos atiende; “no participa la mayoría de ellos en la movilización”: Semovi

Salir de la versión móvil