AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¡Con todo y sus choferes! 92 autobuses siguen secuestrados por normalistas de Tenería: Canapat

Se sabe que entre los camiones secuestrados hay 46 de Flecha Roja, 22 de Zinabus y 18 del Grupo Teo

Desde los últimos días de septiembre, distintas empresas de autobuses denunciaron que normalistas de la Escuela Normal de Tenería del Estado de México tenían secuestrados camiones. No obstante, este lunes aumentó el número de unidades robadas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el delegado de la  Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López,  informó que la cifra de autobuses robados el viernes pasado era de 60 camiones, pero este lunes se sumó un total de 92 unidades.

“Lamentablemente hoy a partir de las 3 de la mañana se sigue sumando más autobuses robados, principalmente en la zona de Valle de Bravo y Villa Victoria, afectando a la empresa de Zinacantepec, Zinabus. El total es de 92 de autobuses con igual número de operadores privados de su libertad”, destacó el delegado.

Respecto a los conductores secuestrados, López mencionó que no saben nada de ellos: “un operador escapó del plantel, pidió auxilio a militares pero no lo apoyaron y los normalistas lo alcanzaron, golpearon e ingresaron nuevamente al plantel”.

Asimismo, detalló que dentro de los autobuses registrados, se sabe que hay 46 camiones de Flecha Roja, 22 de Zinabus y 18 del Grupo Teo. Sin embargo, todavía falta confirmar de qué empresas son los otros autobuses.

Por otro lado, Odilón subrayó que ya existe una situación de “crisis”, pues este domingo denunciaron que el plantel de la escuela normalista no está bajo en vigilancia de ninguna autoridad.

“Ayer denunciamos que el plantel nadie lo revisa y se distribuye droga. Uno de los profesores de tiempo completo del plantel fue asesinado debido a una discusión con el director del plantel…”, destacó el delegado.

Cabe mencionar que, hasta el momento, las autoridades correspondientes no han hecho nada al respecto, pues ni la Guardia Nacional les ha mostrado apoyo.

Te puede interesar: No hay venganza política contra Medina Mora, no mandé a acosarlo: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas
Back to top button
Close