score
MéxicoNoticias

López Obrador pide colaboración de gobernadores para mejorar carreteras (VIDEO)

López Obrador habló con dos habitantes de Morelos, quienes cubren baches con tierra; pidió la colaboración de mandatarios locales.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió reparar los caminos rurales ubicados en el estado de Morelos.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario se dirigía a Puebla, y en un camino en la comunidad de Axochiapan, estado de Morelos, lo encontró “abandonado”, debido a los baches en la superficie.

[…] y desde siempre en estos estados; Puebla, Morelos, en Guerrero, pero también en Veracruz, […] se abandonan los caminos y la gente tapa los hoyos con tierra, piden una cooperación y Giovanni, que hoy no fue a clase, está en quinto año, vino a ayudar a su padre”, declaró López Obrador.

En su mensaje, calificó de lamentable y vergonzosa la situación de las carreteras en los estados. Llamó a trabajar en conjunto con las autoridades estatales y municipales, con el fin de evitar que se repitan estos escenarios de bacheo por parte de los habitantes.

Ya no [más] esta situación lamentable, vergonzosa. No estoy hablando de Lorenzo y Giovanni, esos se buscan la vida y hacen este trabajo en beneficio de la gente. Ellos son muy dignos, pero ¿y las autoridades, ¿y los presidentes municipales?, ¿y los gobernadores?”, preguntó el presidente.

Recalcó que su administración realizará inversiones por hasta 20 mil millones de pesos para las labores de mantenimiento de las carreteras a que están a cargo de autoridades federales. Agregó que “les encargo mucho” a los mandatarios locales la labor de mejorar los caminos ubicados en sus localidades.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar:

“Son bien antidemocráticos”: AMLO critica a senadores que se oponen a la revocación de mandato

Confío en la decisión de Sheinbaum sobre renuncia de Jesús Orta: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button