score
MéxicoNoticias

Alcaldes de Guerrero reciben cheques de cartón y no los han podido cobrar

La alcaldesa de Cochoapa el Grande viajará a la Ciudad de México para encontrarse con funcionario del SEA para tratar el tema

En julio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó un cheque simbólico por más de 21 millones pesos a los alcaldes de Cochoapa el Grande y Metlatónoc, Guerrero, para la reconstrucción de caminos, dinero que ya debió ser entregado a ambos municipios; sin embargo, ninguno ha recibido los recursos.

La alcaldesa de Cochoapa el GrandeEdith López Rivera, reveló que hasta ahora no ha recibido el dinero prometido -que salió de las subastas de lo decomisado por el gobierno federal- por el presidente y que debía entregarle el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

“Solo tengo este chequesote, pero es de cartón y de qué sirve”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, el alcalde de Metlatónoc, Zeferino Villarreal, mencionó que el gobierno le ha informado que faltan algunos trámites para poder realizar el depósito de los 21 millones 151 mil 219 pesos.

“Yo espero que no sea hasta el otro año, necesitamos ese dinero para rehabilitar los caminos que quedaron destrozados por las lluvias que provocó la tormenta tropical Narda”, dijo.

De acuerdo con Edith López Rivera, cuando el López Obrador le entregó el cheque simbólico, le pidieron que abriera una cuenta bancaria a nombre del Ayuntamiento para ahí le realizaran el depósito.

“Ese mismo día abrimos la cuenta bancaria, pero hasta el momento seguimos esperando”, afirmó.

Los recursos que aún no han recibido Cochoapa el Grande y Metlatónoc serán utilizados para rehabilitar los caminos que resultaron afectados por la tormenta tropacal Narda, para lo que ya está el documento del convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Debido a retraso del depósito, López Rivera viajará a la Ciudad de México para hablar con funcionarios de la SAE y si es necesario buscar al presidente.

“La idea es de que nos liberen esos 21 millones de pesos porque nosotros le creemos al presidente”, añadió.

TAMBIÉN TE INTERESA: Tras enfrentamiento armado, capturan a 11 presuntos miembros del CJNG

Con información de El Diario de Chihuahua



Artículos Relacionados

Back to top button