score
MéxicoNoticias

“Tenemos ventaja, puedo ver el expediente”; PGJ y La Unión Tepito infiltradas en crimen de Norberto Ronquillo (VIDEO)

La conversación está en poder de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

Cuatro meses después del asesinato de Norberto Ronquillo se dio a conocer una conversación vía WhatsApp entre José Manuel Puebla, presunto secuestrador del joven, y un hombre identificado como “Mono Pica Uva“, que revelarían que en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México hay cómplices del crimen cometido en contra del estudiante.

Una semana después del asesinato de Ronquillo, “El Ovni” y “Mono Pica Uva” intercambiaron mensajes en los que se lee:

“Ha de se por el pedo de bombas, ¿no?”, le pregunta ‘El Ovni’ a ‘Mono Pica Uva’, quien le responde: “Sí, we, es eso. Deja le hablo a mi cuate del MP”. “Va. Ya estás, amigo. Voy a intentar dormir. Ya ando checando lo del cuartito para moverme”, agregó Manuel Puebla.

Más tarde, “Mono Pica Uva” comentó a su compañero: “Me dijeron lo siguiente. Que donde lo dejaron van a pedir cámaras de vehículos que pasaron y luego más a mezclar de vehículos donde quedaron de ver al chavo”.

El 23 de junio, “Mono Pica Uvas” volvió a ontactar a “El Ovni”: “A mi papá y a mi tío les llegó el caso Norberto, we. Y a mi papá y mi abuelo les están dando el caso para la investigación. Mañana te cuento todo. Tenemos ventaja porque puedo ver el expediente y todo”.

El siguiente mes, el 6 de julio, de acuerdo con las conversaciones obtenidas por La Silla Rota, los sujetos se enviaron se escribieron:

“¿Si tengo pedo en la carpeta?”, preguntó ‘El Ovni‘ a ‘Mono Pica Uva‘. “O sea, como tal no pero hay video del dinero. ¿Estabas de negro ese día del dinero”, le responde. “Playera azul celeste y pantalón obscuro”, detalló Manuel Puebla. “Te cuento si vas a aventarte esa vuelta, pero de blanco y sin cosas en la mano. Qué bueno que el coche lo pintaste”, agregó “Mono Pica Uva”.

Con esta información, se abre una línea de investigación que señala que en la PGJ de la Ciudad de México hay cómplices del crimen cometido en contra de Norberto Ronquillo, así como de elementos de la Unión Tepito , a la que pertenecía “El Ovni”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Esta es la carta de renuncia que entregó Eduardo Medina a AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button