score
MéxicoNoticias

Francisco Almazán sustituirá a Omar García Harfuch en la PGJ

Francisco Almazán era parte del equipo de Omar García Harfuch en la PDI

Francisco Almazán Baroico será el nuevo jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que Omar García Harfuch dejará este puesto.

Esta mañana García Harfuch  dejó la PDI para ocupar el puesto como secretario de Seguridad Ciudadana, tras la renuncia de Jesús Orta a dicha secretaria; por lo que Almazán ocupará su lugar.

El nuevo jefe de la PDI estuvo encargado de la Interpol, la Policía  Federal y  era parte del equipo de García Harfuch, como director general de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales, reveló Miriam Moreno en el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

Además, ha recibido cursos de especialización por los gobiernos de Italia, Estados Unidos, España, Colombia, Francia, Bolivia y Costa Rica en temas de Seguridad Nacional, Inteligencia, Delincuencia Organizada, Liderazgo, Estrategia Operativa y Operaciones de Alto Impacto.

Por otra parte, ha sido condecorado con la medalla al Mérito Policial de Primera Clase por parte de la Comisión Nacional de Seguridad, por acciones relevantes para combatir al crimen organizado.También recibió una “Mención Honorifica” por su  trayectoria policial, informó El Heraldo.

TAMBIÉN TE INTERESA: Jesús Orta renuncia a la SSC por motivos personales, confirma gobierno CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button