MéxicoNoticias

Diputado de Morena compara el aborto con la tauromaquia y exigen expulsarlo

El diputado Jorge Mayorga Olvera, de la bancada de Morena en el congreso de Hidalgo, mostró una imagen polémica; exigen su explusión.

Durante una sesión en el congreso de Hidalgo, un diputado de Morena causó polémica por comparar la interrupción del embarazo con la tauromaquia y por ello, algunas organizaciones piden su expulsión del partido y una disculpa pública.

MIentras hablaba la legisladora Arely Rubí Miranda, su compañero Jorge Mayorga Olvera, de la bancada morenista, mostró una imagen en una tableta electrónica, donde aparecía un toro y la frase “¿Matarlo? Una crueldad”, en tanto que al lado salía la foto de un feto con las palabras “¿Matarlo? Un derecho”.

Ante este comportamiento, organizaciones feministas como Marea Verde han pedido a la representación estatal del partido que expulsen al legislador y que incluso le realicen un juicio político por criminalizar la lucha por los derechos de las mujeres.

Por su parte, Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Morena en Hidalgo se pronunció en el mismo sentido, exigió una disculpa pública del político y además consideró que fue un “error” ponerlo en el congreso local.

Con información de El Universal y Milenio. 

 

Te puede interesar: 

¡No la dejan! Hernández Barros continúa en defensa de Rosario Robles e incorpora a nuevo abogado

“La amaba, no la maté”, asegura exnovio de Lesvy; “cuando amas no lastimas”, responde madre de la joven

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close