score
MéxicoNoticias

Se destinarán 20 millones de pesos para programa La Escuela es Nuestra

Los recursos, destinados por el gobierno federal y el estatal, se deberán emplear para construir y dar mantenimiento a las aulas

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Puebla el programa La Escuela es Nuestra, mediante el cual se destinarán más de 20 mil millones de pesos para atender a 173 mil primarias del país, recursos que llegarán de manera directa a los padres de familia y autoridades de los planteles.

Durante su conferencia de prensa matutina en dicha entidad, el mandatario explicó que en una primera etapa se atenderán 103 mil escuelas de zonas marginadas, y en una segunda, otras 70 mil.

Asimismo, señaló que los recursos, destinados por el gobierno federal y el estatal, se deberán emplear para construir y dar mantenimiento a las aulas, entre otras cosas.

Como en los demás programas, los recursos ya no pasarán por instancias de gobierno, sino serán entregados de manera directa a escuelas y padres de familia, quienes decidirán en qué se invierte.

Por su parte el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el programa, tiene como objetivo que las comunidades educativas participen en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las escuelas.

Aseveró que el programa es un ejemplo de coordinación interinstitucional e indicó que en Puebla,se invertirán 338 mil millones de pesos en una primera etapa.

#ConferenciaPresidente | Viernes 4 de octubre de 2019

?#ConferenciaPresidente desde Puebla, Puebla | Viernes 4 de octubre de 2019

Posted by Gobierno de México on Friday, October 4, 2019

Te puede interesar:

“Son bien antidemocráticos”: AMLO critica a senadores que se oponen a la revocación de mandato

Tardará el dictamen del accidente aéreo de Martha Érika Alonso y Moreno Valle: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button