score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Revocación de mandato es un experimento de reelección: PAN, Morena lo niega

Eduardo Ramírez afirmó que la revocación de mandato solo puede ser convocada por ciudadanos y organizada por el INE

La mayoría de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) rechazan la reforma de revocación de mandato, mientras que los morenistas afirman que solo será convocada por ciudadanos y organizada por el INE.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el coordinador de la bancada blanquiazul, Mauricio Kuri, afirmó que no van a aprobar una reforma de revocación de mandato.

“La mayoría de los senadores del PAN rechazamos aprobar una reforma de revocación de mandato que entre en vigor antes de 2024”, afirmó el coordinador.

Asimismo, destacó que “no tiene ninguna duda de que sea un experimento de reelección y que no cree que le convenga al país”.

Por su parte, el senador de Morena afirmó que la revocación de mandato solo puede ser convocada por ciudadanos y organizada por el INE.

“La revocación de mandato que queremos aprobar solo puede ser convocada por ciudadanos y organizada por el INE en una fecha distinta a la elección de 2021”, aseveró el también presidente de Puntos Constitucionales en entrevista con Radio Fórmula.

Cabe mencionar que la Revocación de Mandato es entendida como el mecanismo que permite a los ciudadanos sustituir democrática y legalmente a los gobernantes elegidos popularmente, de acuerdo con información publicada por el Senado de la República.

Te puede interesar: Que siempre no; Jaime Bonilla gobernará BC por 2 y no por 5 años

 



Artículos Relacionados

Back to top button