score
MéxicoNoticias

Por tercera vez, directora del Colegio Rébsamen se queda sin abogados

Los abogados presentaron su carta de renuncia ante un juez

Por tercera ocasión se quedó sin representante legal Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, y donde hubo 26 muertos, entre ellos 19 menores de edad.

Ante el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 11, Susana Nava Ocampo, Saúl Uribe Pineda y Ernesto Ávila Rodríguez, los tres abogados que conformaban la defensa particular de Mónica, presentaron su renuncia el pasado 30 de septiembre.

“Solicitamos desde este momento se nombre defensor de oficio a la procesada y se dé la vista correspondiente de ley para que se le notifique y nombre nuevo defensor o defensores particulares y no quede en estado de indefensión”, dice la carta de renuncia.

Miss Mónica fue detenida el pasado 11 de mayo, debido a que enfrenta un proceso legal por el homicidio culposo de las 26 personas.

Los jueces anteriores que defendieron a Mónica García Villegas fueron:

  • Moisés Castillo, quien la representó hasta octubre de 2017.
  • Javier Coello Trejo, conocido como “El Fiscal de Hierro”, abandonó el caso porque su cliente se negaba a entregarse, y él confiaba en que pudiera seguir el proceso en libertad.

Te puede interesar:

Niegan suspensión de prisión preventiva a exdirectora del Rébsamen



Artículos Relacionados

Back to top button