score
MéxicoNoticias

Gobernadores del PAN lideran encuestas sobre mejoras en inversión, salud y seguridad: encuesta

Se realizó una encuesta a 14 mil 257 personas mayores de edad, del 27 al 29 de septiembre

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se encuentran entre los diez primeros lugares en la lista del desempeño de los 32 mandatarios del país.

Lo anterior se dio a conocer con base en una encuesta realizada a 14 mil 257 personas mayores de edad, del 27 al 29 de septiembre.

Yucatán está en el segundo lugar de la lista de evaluación sobre el desempeño de los gobernadores, seguido por Tamaulipas; Baja California Sur está en sexto lugar, y en séptimo sitio está Querétaro; mientras que el noveno lugar es para Aguascalientes y Durango está en décimo lugar.

Sobre la percepción de confianza para invertir de los empresarios, la tabla queda así: Yucatán 1; Querétaro 2; Baja California Sur 3; Aguascalientes 4; Guanajuato 6; Tamaulipas 7 y Durango en 10.

En lo que se refiere a los servicios de salud, Baja California Sur obtiene el primer lugar; Tamaulipas el segundo; Guanajuato el tercero; Yucatán el sexto y Querétaro el décimo.

En lo que refiere a la percepción que tienen los encuestados sobre si ha mejorado la seguridad, los primeros lugares son para Yucatán en el número 1; Baja California Sur en 2; Durango en 3; Tamaulipas en 7 y Aguascalientes en 9.

En torno al combate a la corrupción en las entidades: Yucatán es primer lugar; Baja California Sur, segundo; Tamaulipas, tercero; Aguascalientes, quinto; Guanajuato, octavo y Querétaro, noveno.

Asimismo, sobre la mejora en economía y empleo, Baja California Sur se queda con el primer lugar; Yucatán el segundo; Tamaulipas el tercero; Querétaro el cuarto; Guanajuato el quinto y Aguascalientes el sexto

Al cuestionar la confianza que inspira el mandatario en cada entidad, los resultados arrojaron que Yucatán tiene el lugar número 2; Querétaro el 3; Tamaulipas el 4; Baja California Sur el 5; Durango el 6 y Guanajuato el 10.

Sobre la satisfacción en la forma de gobernar de cada partido, los encuestados indicaron que Yucatán tiene el primer lugar; Tamaulipas se queda con el segundo; Baja California Sur el tercero; Aguascalientes el quinto; Querétaro el sexto y Guanajuato el octavo.

Te puede interesar: La niña “rápida y furiosa” que atropelló un gatito da su versión de los hechos (VIDEOS)

 



Artículos Relacionados

Back to top button